Los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) votarán el próximo miércoles 18 de septiembre para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela, el cual contempla una serie de medidas de restricción y bloqueos hacia el país.

 

La información fue dada por Gustavo Tarre Briceño, “embajador” interino del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, quien señaló que el político opositor se encuentra “elaborando un informe en el que resalta el peligro que significa para la región, la permanencia de la usurpación”.

 

“El tratado prevé ruptura de relaciones comerciales, radiofónicas y diplomáticas. Por último se contemplan las opciones de carácter internacional. Maduro incurre a una violación al derecho internacional al amparar grupos guerrilleros dentro de Venezuela”, dijo Briceño.

 

“Propondremos para el miércoles siguiente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca a través de la petición de Venezuela y la mayoría que la apoya”, dijo Briceño en rueda prensa en Washington, Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)