cuadro4.jpg

La criminal página Dólar Today mostró un ligero ascenso en el aumento del dólar paralelo, ubicándolo para este 2 de mayo en Bs. 4.608, 75. A saber, entonces, en poco más de 400 bolívares en comparación a los días previos al 1ero. De mayo, cuando se anunciaran desde el Ejecutivo un aumento de salario y otros ajustes. El repunte a los 4.608,75 se da precisamente un día después del 1ero. de mayo cuando el presidente Nicolás Maduro anuncia la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente: hasta el 1ero. de mayo el dólar negro se ubicaba en los Bs. 4.283,17.

 

Como bien se sabe Dólar Today es una página web cuyos dueños hacen vida en los EE.UU. y cuya única función es descontrolar de manera arbitraria la tasa del dólar paralelo o “negro” como se le conoce, atentando así con la moneda nacional: el bolívar fuerte.

 

El pasado 30 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas en ajuste salariales y de beneficios al trabajador. Entre está el aumento del salario que se ubicó a partir de entonces en Bs. 65 021 y el Cesta Tickets (bono de alimentación) en 135 mil bolívares, para un total de salario integral de 200.021 bolívares. Asimismo los pensionados recibieron un aumento del 30% en sus pensiones lo que por vez primera lo ubica por encima incluso del salario mínimo: en Bs. 84.527 mensual.

 

(LaIguana.TV)

sustento4.jpg