Cuadro-dijo3.jpg

Este martes 2 de mayo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, hizo referencia al más reciente comunicado emitido por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mediante el cual la referida organización, a destiempo y de forma ambigua, condena la utilización y fabricación de guarimbas en las principales vías del país, por parte de los grupos violentos de la ultraderecha.

 

La MUD, de acuerdo al texto, apoya la implementación de barricadas, pero rechaza cuando estas se convierten en focos generadores de violencia. La alianza opositora, en este sentido, pasa por alto el derecho que tiene todo venezolano a transitar libremente a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

«29 muertos después. MUD reniega de guarimbas ‘cuando son sinónimo de violencia y vandalismo’. ¿Cómo se llama eso, Julio Borges?», escribió Villegas en su usuario @VillegasPoljak.

 

El comunicado de la mencionada organización, cabe destacar, indica lo siguiente: «Queremos dejar claro que defendemos el legítimo derecho a la defensa de quienes usan barricadas para defenderse de la represión, pero consideramos que las llamadas guarimbas, cuando se entienden y asumen como el bloqueo de vías en urbanizaciones o zonas residenciales, o cuando las usan como sinónimo de violencia o vandalismo, en lugar de sumar a la lucha por lograr la restitución del hilo constitucional, restan».

 

(LaIguana.TV)