El matadero «Campo Alegre» ubicado en el municipio Ayacucho, estado Táchira, quedó temporalmente cerrado, además su administradora junto con otras tres personas fueron detenidas tras presentar graves irregularidades tanto en la comercialización como en el área sanitaria.

 

Así lo informó el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter a propósito de las inspecciones que se realizan en los mataderos situados en esta localidad.

 

En este sentido, explicó que durante el procedimiento se encontraron con una serie de irregularidades, como la falta de seguridad industrial, la ausencia de un cuarto frío para la colocación de los desechos, los cuales estaban expuestos en el ambiente con gusanos y con moscas.

 

“No hay guía para el traslado de los animales, del que los vende a la sal de matanza, no hay guía de Sunagro, se presume que pudiera haber contrabando de extracción a Colombia, ya que no se sabe para dónde va la carne”, detalló el funcionario.

 

Agregó que hay denuncias de la venta en pesos de la carne, y con cobros excesivos. “La ley es una línea recta que no puede tener curvas en su aplicación; nuestro compromiso es garantizar la protección al pueblo”, precisó.

 

(LaIguana.TV)