18_640X480.jpg

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López negó el viernes 5 de mayo las denuncias de que un supuesto grupo de 85 oficiales de la Fuerza Armada estuviera detenido por algún “descontento” con la actuación del cuerpo castrense durante las movilizaciones opositoras desarrolladas en el país.

 

“Eso es totalmente falso (…) Esa cifra especulativa no existe, no existe tal cantidad de oficiales por subversión, en lo absoluto”, dijo Padrino en declaraciones para la agencia EFE.

En ese sentido, aclaró  que lo que existe en curso es una investigación a tres oficiales subalternos que desertaron de la Fuerza Armada, y han solicitado asilo al Gobierno colombiano.

 

Estos oficiales están “en calidad de desertores de la Fuerza Armada, el Gobierno colombiano se pronunció sobre un posible asilo, cosa que corresponde al derecho internacional”, indicó el jefe militar.

 

Es importante recordar que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski denunció el pasado viernes que fueron detenidos 85 oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por estar en “desacuerdo” con la actuación de los cuerpos de seguridad del estado durante las manifestaciones de la oposición.

 

(LaIguana.TV)