El equipo de en la pista de LaIguana.TV realizó un recorrido por la comunidad de El Jarillo, perteneciente al estado Miranda, para mostrar la realidad de su vialidad y a la vez difundir las denuncias de sus habitantes por la falta de transporte público, asfaltado e inseguridad.

 

El Jarillo es una comunidad de origen alemán en Venezuela, ubicada en los Altos Mirandinos aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Los Teques y a unos pocos kilómetros de la Colonia Tovar, estado Aragua.

 

En el video se puede observar que las vías de esta zona agrícola y turística del estado Miranda están llenas de huecos, muchos de ellos ya sin ningún tipo de asfaltado y con pasos irregulares que dificulta el paso de vehículos.

 

Los habitantes informaron al equipo de La Iguana que sólo cuentan con dos unidades de transporte que los comunican con La Colonia Tovar, debido a que pocos se atreven a pasar por la zona por los problemas de la vía.

 

Además, denuncian que los atracadores aprovechan el mal estado de las vías, situación que obliga a los conductores a conducir muy lento e incluso a detenerse para pasar tramos, para robar a los habitantes de la zona y sobre todo a los turistas que van a visitar este lugar de clima frío.

 

Los usuarios del transporte público piden a las autoridades resolver esta situación, debido a que muchos deben salir de esa comunidad para ir a trabajar a Caracas, Los Teques entre otras zonas cercanas y se les dificulta debido a que deben hacerlo a pie y quedan expuestos al hampa, por lo que también exigen mayor presencia policial.

 

(LaIguana.TV)