El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes 17 de septiembre que el Gobierno estadounidense una vez más demuestra su carácter guerrerista al minimizar los procesos de diálogo político en Venezuela.

 

Arreaza calificó que las mesas de diálogos y negociación entre sectores de la oposición que se constituyen  en  paz y el entendimiento  son “malas noticias” para la Administración del mandatario, Donald  Trump.

 

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores surgieron como una respuesta al comunicado que emitió el Departamento de Estado norteamericano en el que rechazó el acercamiento entre opositores para el reanudar las mesas de diálogos entre ambas fuerzas políticas del país.   

 

 “El antiguo régimen de Maduro ha saboteado las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela. Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las «llamadas conversaciones» y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”, reza la misiva  que publicó el ente de Estados Unidos.

 

Agregaron:  “Estados Unidos y nuestros socios han invocado el Tratado TIAR que facilita más acciones colectivas Esperamos reunirnos con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear”.

 

Este lunes 16 de septiembre  delegados  de la  oposición y del Gobierno bolivariano firmaron un acuerdo preliminar en el marco de la Mesa de Dialogo Nacional por la Paz.

 

El que acto se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela  asistiió la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente sectorial para las Comunicaciones, la Cultura y el Turismo, Jorge Rodríguez.

 

Mientras que el sector opositor acudieron: el diputado y dirigente del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano; los dirigentes Luis Romero, Claudio Fermín y Felipe Mujica de los agrupaciones Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela y Movimiento Al Socialismo (MAS).

(LaIguana.TV)