Una piloto de la aerolínea mexicana Interjet indignó a las redes sociales este 15 de septiembre después de que se mostrase a favor de que una bomba cayese en el Zócalo de México en pleno grito de la independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

«Debería caer una bomba en el Zócalo… nos haría un favor a todos. #vivaMéxico», escribió la primer oficial de Interjet, Ximena García. En el Zócalo o Plaza de la Constitución se encontraban miles de mexicanos festejando.

 

​La indignación ha sido generalizada. La propia aerolínea se ha visto obligada a salir al paso de los deseos de su empleada y a desmarcarse. «Lamentamos la inaceptable publicación atribuida a una de nuestras colaboradoras», han dicho. «No representa los valores, la visión ni la posición de la empresa». Ha asegurado también que se está llevando a cabo una investigación en internet para esclarecer lo ocurrido. 

 

El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña propuso a los mexicanos negarse «a subirnos a un avión [en el] que vaya como piloto Ximena García». 

 

Los internautas también se han pronunciado y, además de bautizar a la piloto Lady Bomba, se han indignado. «Conduce un avión todos los días», ha recordado uno de ellos.

 

​»Si internet en vez de investigar CORRE —despide— inmediatamente a Ximena García, no solo tendrá automáticamente millones de nuevos clientes, sino que tendremos más vuelos seguros y un país mejor», recomienda otra usuaria.

 

(Sputniknews)

La Plaza de la Independencia de Ciudad de México

https://twitter.com/MissMoniBachs/status/1174060198169759744