El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, lamentó la partida física del coronel Paulino José Millán Sabino, quien falleció este domingo luego de que el sukhoi de la Aviación Militar Bolivariana donde se trasladaba se precipitó en el sector Maitana, en Miranda.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Instagram, Padrino destacó que Millán fue un ser humano extraordinario y ejemplar, lleno de coraje y valentía.

«Tuve el privilegio de interactuar con el coronel Paulino Millán, un ser humano extraordinario, padre ejemplar de familia, e insuperable piloto cazador de nuestra Aviación Militar Bolivariana. No habrá manera en este mundo de premiar el coraje y la valentía de este insigne soldado del aire. Expreso mi pesar a toda la familia del componente aéreo militar, pero muy especialmente a su esposa, señora Sorangel Luzardo, y sus tres hermosas hijas. ¡Toda nuestra solidaridad!», escribió el funcionario en la plataforma digital.

Además, en su cuenta en Twitter, el ministro informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el ascenso al grado de General de Brigada post mortem a Millán, «quien cambió de paisaje en cumplimiento de su deber».

Recordemos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó que este domingo 2 de julio un Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, de la Aviación Militar se estrelló aproximadamente a las 9:45 de la mañana en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro de Miranda.

El comunicado de la FANB detalla, que la aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez; ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente Millán falleció al caer a tierra.

(LaIguana.TV)