El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dio  este jueves 19 de septiembre su apreciación sobre la activación del Tratado activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproc (Tiar) y reveló las denuncias que el Gobierno de su país prepara contra Venezuela ante organizaciones internacionales.

 

Para el funcionario neogranadino la reciente activación del TIAR para Venezuela, “no busca de ninguna manera una acción militar” al contrario, “busca crear condiciones que conduzcan a un cambio democrático” en el Gobierno.

 

Sobre las denuncias que lanzaran contra Venezuela,  el Canciller sostuvo que el Presidente colombiano, llevará en la próxima asamblea general de la Organización Naciones Unidas “todas las evidencias que vinculan al Ejecutivo venezolano con organizaciones narcoterroristas colombianas”.

 

“Colombia tiene evidencias y esas evidencias, además de lo que ya hemos hecho público, serán puestas en conocimiento de la comunidad internacional y en defensa de nuestro interés nacional”, afirmó ante la agencia de noticias EFE en Madrid.

 

Trujillo amenazó que no cesará el “proceso para poner fin al régimen de Nicolás Maduro”, creando las condiciones políticas junto con el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros actores internacionales.

 

En este sentido, señaló en la entrevista que “las conversaciones con Cuba, sobre caso Venezuela, las adelantan otros miembros del Grupo de Lima, no Colombia.

 

Agregó que comparecerá ante las autoridades judiciales y presentará “documentos y datos” que utilizó para denunciar que no tienen vínculos con Cuba sobre el caso Venezuela, la pasada semana, ante el Consejo Permanente de la OEA.

 

(LaIguana.TV)