cuadro-polii.jpg

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, C/G Biagio Parisi informó sobre  la exhaustiva requisa que se realizó en el retén de Cabimas, este lunes, y que se extendió por más de 7 horas con el decomiso de armas blancas y artesanales, facsímil, municiones, granada y celulares ubicados en “caletas”.

 

Parisi precisó que la requisa estuvo a cargo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana GNB), Mancomunidad Policial Eje COL, Diep y Ere de la Policía del Zulia, además contó con la presencia y supervisión de cuatro fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría Pública y Coordinación de Retenes de la Secretaría de Seguridad.

 

Destacó que la revisión se realizó en todas las instalaciones del Centro de Arrestos y Detenciones de Cabimas.

 

“A las 6:00pm inició la inspección en las áreas del Pabellón A, B, C, el anexo de mujeres y el área de enfermos y aislamiento, se revisaron todos los espacios. Lo incautado en su mayoría fue localizado en las cañerías del recinto”, dijo Parisi.

 

Detalló que en el recinto se encontró una granada, dentro de una “caleta”, que era utilizada para amedrentar a la población del retén, municiones de distintos calibres, piezas de armas de fuego entre ellas de fusiles, varios facsímil, un arma de fabricación artesanal 9 milímetros, cargadores dediferentes calibres, 19 armas blancas, 24 teléfonos celulares, varios chip telefónicos, un niple, dinero en efectivo y un peso electrónico.

 

Con respecto a los autores del homicidio del oficial Osmel Gutiérrez, Parisi informó que no se encontraban en el sitio y aseguró que se maneja información en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con la ubicación de los implicados.

 

(Noticia al Día)

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg