Este viernes, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló las pruebas que vinculan al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos.

 

Parte de las pruebas presentadas por el ministro fue un video,  en el cual uno de los criminales implicados e identificado como Iván Posso Pedroso, alias Nandito, aseguró que las fotos de Los Rastrojos con Guaidó fueron tomadas por él mismo, como garantía para la movilización sin restricciones de esta banda criminal por Venezuela, en caso de que la derecha llegase al poder en el país suramericano.

 

Asimismo, alias Nandito declaró que la denominada operación «Candado» del grupo narcoparamilitar incluyó el toque de queda en zonas fronterizas de Venezuela, al igual que los disturbios para facilitar el paso de Guaidó a Colombia el 23 de febrero pasado. Estas acciones violentas fueron controladas por la actuación pertinente de los cuerpos de seguridad del Gobierno Bolivariano.

 

Nandito declaró también que Guaidó se dirigió hacia una zona conocida como «El Paraíso» escoltado por «Los Rastrojos» tras un recorrido por las comunidades de La Pedrosa, El Quince, La Tendida y La Palmita. Según el criminal, estas acciones se planearon con otros opositores venezolanos como el detenido asesor de Juan Guaidó, Roberto Marrero y la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

 

(LaIguana.TV)