Este martes 9 de mayo un pequeño grupo de venezolanos, en medio de improperios y alentados por el odio visceral de la derecha y su andamiaje comunicacional, causó desmanes a un mural del Comandante Hugo Chávez ubicado en la localidad del Bronx, en Nueva York.

 

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se muestra a la muchedumbre iracunda arrojando pintura hacia la figura del máximo líder e impulsor de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, retrato que fue inaugurado por la canciller Delcy Rodríguez el pasado 22 de septiembre, durante su visita a la ciudad para asistir a la Asamblea General de la ONU.

 

El Condado del Bronx es uno de los más pobres de Estados Unidos; específicamente la zona sur, donde el  38% de la población vive en situación de extrema pobreza; hecho que se agrava en los niños: el 49% son indigentes.

 

En la actualidad ese territorio es ocupado por latinos y afrodescendientes, 30% y 16% respectivamente. Además de compartir el territorio también conllevan los mismos problemas: uno de los más agobiantes que padece esta población es la falta de calefacción; ya que no puede pagarla. En el año 2012, se produjeron 24.000 muertes por esta causa.

 

Ante tal injusticia y gracias al sentimiento y convicción internacionalista de Chávez, en 2005, el para entonces Presidente de la República prometió el ´suministro de gasoil a más de 2 millones de personas de ese barrio para que las familias pudieran soportar el invierno y no morirse de frío.

 

No solo el Comandante Chávez se preocupó para que no le faltara el gasoil a la población vulnerable norteamericana, sino para que obtuvieran dinero para programas de educación, medio ambiente y justicia social, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-graf.jpg

sustento-graf.jpg