Este domingo, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, ofreció detalles de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en esta entidad, después de las fuertes lluvias que se registraron este domingo, a causa de la onda tropical número 47 que ya se ha convertido en la tormenta Karen.

 

“Después del torrencial aguacero que cayó ayer en horas de la tarde y en la noche, de 4 horas y media con tormentas eléctricas (…) solamente se registraron vías obstruidas por el pantano en diferentes partes, pero muy pocas”, detalló Carneiro.

 

Además, se refirió al despliegue de diversos organismos para el despeje de las arterias viales. “Aquí estamos trabajando todas las instituciones presentes, bomberos, Defensa Civil, la policía (…) Todas las fuerzas sumadas al mantenimiento y limpieza de la ciudad”.

 

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó en un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV) que en el estado La Guaira, este sábado cayeron 165 litros de agua por metro cuadrado en dos horas y media: el equivalente al registro de lluvias, durante un mes en esa entidad.

 

(LaIguana.TV)