Cuadro-pregunta.jpg

Este jueves, la exminitra durante el gobierno del Comandante Chávez, Maripili Hernández salió al pasó ante la difusión por medio de las redes sociales de un video en el que aparece acompañada a la salida de un restaurante de la ciudad de Barcelona, España, junto al dirigente del partido de derecha Puente, Hiram Gaviria y de los opositores Pedro Nikken y Jesús María Casal.

 

«Para que sepan lo que estamos haciendo en Barcelona. Estamos trabajando a favor de la paz», colgó la periodista en su cuenta de la red social Twitter @marypilih, redireccionando a un comunicado que dice lo siguiente:

El Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT por sus siglas en inglés) se permite informar a la opinión pública que:

1. IFIT es una organización independiente y sin ánimo de lucro constituida en 2012 que tiene como misión ofrecer análisis y asesoramiento amplio y exhaustivo a los actores nacionales que participan en procesos de diálogo y transición de alto nivel en países como Túnez, Sri Lanka, El Salvador, Siria, Ucrania y Colombia, entre otros.

2. En octubre de 2016, IFIT puso en marcha un proyecto llamado “Grupo Experto para Venezuela”. 3. El “Grupo Experto para Venezuela” está conformado por venezolanos y venezolanas de corrientes políticas diversas, sectores académicos y sociedad civil que analizan la situación venezolana y exponen sus distintos puntos de vista.

4. En desarrollo de este proyecto IFIT organizó en su sede en Barcelona un encuentro internacional al que asistieron, entre otros, Rodrigo Cabezas, Jesús María Casal, Hiram Gaviria, Mary Pilih Hernández, Pedro Nikken y Orlando Ochoa, con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación en Venezuela.

5. IFIT reitera su compromiso con la generación de propuestas creativas y realistas que permitan una solución pacífica y consensuada a los conflictos.

 

(LaIguana.TV)