El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en Rusia donde se reunió con el homólogo Vladimir Putin a fin de estrechar lazos de amistad y cooperación binacional.

Durante su visita al país euro-asiático, el mandatario nacional ofreció una entrevista al periodista Natanzon Stanislav Victorovich de la cadena informativa Rusia 24.

 
A continuación extractos de su conversación:
 
 
 En Venezuela va a haber paz, el mundo debe saber que nuestro país ha sido sometido a largos años de asedio y agresiones políticas, diplomáticas, económicas y comerciales, para tratar de dañar a la sociedad y generar cambio de régimen.

 
Esta es una guerra de carácter no convencional para tratar de someter a un país como Venezuela y ponerlo de rodillas a los intereses de la élite imperial de Estados Unidos.
 
 
Estamos listos para que triunfe la paz, para garantizar la soberanía nacional.

 
Ayudamos a Colombia a tratar de solventar el conflicto armado que se transformó en guerra, que llevan 70 años con las firmas de tratados de paz.

 
Ordené ejercicios militares para desplegar todo el sistema de armas y defensivo de nuestro lado de la frontera, para garantizar la seguridad, el ejercicio de la soberanía y la paz.

 
EE.UU tiene 7 bases militares dentro de Colombia apuntando contra Venezuela, es una vergüenza para los latinoamericanos.
 
 
Colombia fue fundada por el libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda, su  nombre se debe a los libertadores.

 
Colombia cayó en las manos de una oligarquía entreguista.

 
Tenemos una oposición extremista y la seguridad de Venezuela ha tenido que actuar para mantener la seguridad y la paz del país.

 
Estamos en una mejor situación en medio de un combate permanente.

 
Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad política, social y una batalla económica difícil, producto de la persecución financiera y comercial.

 
Nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias para garantizar al pueblo el trabajo, sus ingresos, educación, salud, vivienda, recreación y alimentación, para garantizar al pueblo todos sus derechos.

 
El golpe de Estado ordenado de la Casa Blanca ha fracasado (…), tratar de instaurar un Estado paralelo en Venezuela violando la Constitución fracasó.

 
El Gobierno Bolivariano que presido tiene un nivel de apoyo muy importante en la población.

 
Ellos están en fase de derrota y nosotros en fase de combate, avance y estabilización, en medio de una situación dura, porque contra Venezuela está actuando el imperio de EE.UU.

 
En 20 años de Revolución hemos tenido 25 elecciones, de las cuales nuestras fuerzas hemos ganado 23.

 
Te puedo decir que Venezuela tendrá sus elecciones Parlamentarias, vamos a participar y ganar la elección de la Asamblea Nacional y vamos a recuperar esa mayoría necesaria para la estabilidad política del país.

 
Pueden participar todos los partidos políticos.

 
El gobierno de EEUU está pensando en sabotear las elecciones Parlamentarias porque saben que no la pueden ganar, igual que las presidenciales del 20 de mayo de 2018.

 
La elección al Parlamento la ganó la fuerza política de la oposición, salí al minuto a reconocer su victoria, siempre actuamos con respeto a la Constitución.

 
Si Donald Trump decidiera rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama, estaríamos dispuestos a iniciar un proceso de conversaciones y establecer una relación de respeto entre ambas naciones.

 
EEUU tiene que cambiar su política hacia América Latina y el Caribe.

 
Con Rusia hemos gestado una relación de carácter histórica.

 
Rusia ha dado un respaldo definitivo y sólido a la defensa, soberanía y derecho a la paz de Venezuela, agradezco su comprensión y solidaridad.

 
Manejamos el concepto geopolítico del Libertador Simón Bolívar, de lograr el equilibrio del universo, hoy lo llamamos el mundo multipolar y multicéntrico.

 
No creemos en el mundo de los imperios ni hegemónicos.

 
En Venezuela hay una lucha permanente por la justicia y la igualdad, contra la pobreza y la miseria, afortunadamente en medio del asedio hemos logrado mantener los niveles contra la pobreza y la miseria.

 
Tenemos un programa único en el mundo, llevamos alimentos a 6 millones de hogares.

 
Para los venezolanos no es una opción ser derrotados ni rendirnos, nuestra opción es avanzar.
 
 
(LaIguana.TV)