Cuadro-imputar.jpg

A pesar de que los voceros de la oposición han insistido en culpar al Gobierno de los asesinatos que han ocurrido en el contexto de las protestas opositoras, lo cierto es que las autoridades han sido implacables a la hora de aplicar la justicia contra los funcionarios del orden público que se han extralimitado en sus funciones.

 

De hecho, el Ministerio Público, a través del Fiscal 20 del Táchira imputará al funcionario de la policía regional, Luis Oviedo, quien sería el presunto responsable de la muerte de Diego Hernández (33), ocurrida en Capacho este lunes 15 de mayo durante el Plantón, convocado por la oposición.

 

Según trascendió, Hernández no participaba en la protesta, sino que transitaba por el lugar cuando, en medio de un intercambio de disparos, fue impactado.

 

El procesamiento de Oviedo coincide con la actitud que ha tomado el Gobierno nacional de sancionar a los funcionarios que han excedido el uso de la fuerza o han amenazado con ello durante las manifestaciones, dejando en entredicho la matriz de opinión sobre la voluntad «autoritaria» del Gobierno nacional y sus funcionarios de seguridad.

 

(LaIguana.TV)