El canciller de España, Josep Borrell, señaló este lunes que su país se  encuentra “ejerciendo toda la presión para que hayan elecciones libres” en Venezuela.

 

«Conozco lo que está pasando ese país, la terrible situación humanitaria. Estamos ejerciendo toda la presión para que hayan elecciones libres», dijo.

 

Borrel admitió este lunes que hay una serie de «sanciones» que están afectando «al pueblo venezolano» y en las que se manifiesta en contra, a pesar de estar de acuerdo con otras que califica de «individuales».

 

«Estoy en contra de sanciones que afecten al pueblo venezolano, sanciones individuales sí cómo las que impulsamos hace poco, pero no sanciones que afecten aún más al pueblo», dijo citado por agencias de noticias.

 

Venezuela se mantiene asediada por el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos Gobiernos de derecha latinoamericanos aliados a Washington, que se han dedicado a imponer de forma unilateral una serie de medidas coercitivas para asfixiar al pueblo y bloquear al Estado a través del cerco diplomático, comercial, financiero y económico del país, hecho calificado por la Casa Blanca como «bloqueo total».

 

(LaIguana.TV)