Este sábado 12 de octubre, a once días de haberse iniciado las intensas protestas en Ecuador, fue incendiado el edificio de la Contraloría en Quito, capital de esa nación suramericana, y aunque las autoridades aseguran que los manifestantes indígenas originaron el fuego, no existen pruebas que los vinculen con tal delito.

 

En un video difundido por la red social Twitter se observa como estas personas, que estaban lejos de la sede de dicha institución pública, lograron dar captura a algunos de los responsables.

 

Según información divulgada por el medio digital Ecuador Inmediato, los manifestantes denunciaron que desde el edificio de la Contraloría personas desconocidas lanzaban bombas lacrimógenas hacia quienes se encontraban en el parque El Arbolito.

 

Voceros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresaron: “nos hemos mantenido en el ágora de la Casa de la Cultura en una asamblea para trazar directrices. Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y Teleamazonas”.

 

Por su parte, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana informó, a través de la cuenta Twitter de la Conaie, que el edificio fue «autoincendiado» para así culpar a los marchistas, quienes supuestamente generan el caos en la ciudad. 

 

(LaIguana.TV)  

https://twitter.com/PrensaBananera/status/1183117177639096323?s=20