fbpx
#LoÚltimo
Capriles convoca a otra protesta opositora para este viernes: lea su nueva excusa
Mayo 26, 2017 - 31 Vistas
La Iguana Google Plus

24_640X480.JPG

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a la militancia de la oposición a salir a las calles este viernes 26 de mayo, con la finalidad de dirigirse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que cumpla con el artículo 328 de la Carta Magna.

 

“Mañana vamos a las calles a recordarles a la Fuerza Armada que hay que cumplir el artículo 328 y que el único camino para salir de la crisis es respetar la constitución y hacerla cumplir”, expresó el dirigente de Primero Justicia.

 

El artículo que citó Capriles reza lo siguiente: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

 

(LaIguana.TV)