Este martes, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, afirmó que el aumento salarial que decretará el Ejecutivo en los próximos días no hará más que «alimentar» la hiperinflación y diezmar el poder adquisitivo del venezolano.

 

Esto lo dijo en relación al aumento que anunciara el diputado constituyente Francisco Torrealba el pasado lunes en su cuenta oficial de Twitter. En una entrevista para Unionradio, Celis reveló que el sector industrial será el menos afectado, porque según él, los salarios están por encima del que será decretado.

 

Celis reiteró su cuestionamiento a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional y sugirió acudir a una economía moderna. «No en una economía pensada en controles, anárquica, lo que tenemos que hacer es cambiar eso, tener una economía seria», dijo. Sin embargo, las condiciones dadas son resultado de las sanciones y medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno estadounidense a Venezuela.

 

El presidente de Conindustria, anunció además una rueda de prensa al mediodía de hoy entre trabajadores y empresarios para explicar los puntos abordados en la última reunión de la Organización Internacional del Trabajo.

 

(LaIguana.TV)