El congresista colombiano Iván Cepeda denunció a través de un comunicado que el expresidente y actual senador Álvaro Uribe,  intentó entorpecer la investigación que se le sigue por diversos delitos.

 

Cerpeda indicó que el el exmandatario “mintió” y “violó” la reserva del sumario. Así mismo pidió que a su abogado, Diego Cadena, se le impute los delitos de soborno y fraude procesal.

 

Esto con la finalidad de evitar que este siga entorpeciendo la investigación.

 

En el citado texto, Cepada señaló que “en la noche del pasado 8 de octubre, el senador Uribe Vélez en compañía de sus abogados en una concentración pública de sus seguidores políticos hizo una detallada exposición en la que, desde su visión, habló de múltiples elementos del expediente, de la sesión de indagatoria, y del acervo probatorio”.

 

Más adelante expuso: “volvió a presentarse como víctima de una persecución, calumnió a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mintió sobre los hechos que me atañen en este proceso, y mezcló esas acusaciones con llamados electorales a respaldar a candidatos de su partido, el Centro Democrático, en las próximas elecciones”

 

Denunció además que la estrategia de Uribe Vélez ante la opinión pública es “hacerme aparecer en los medios de comunicación como quien ha ofrecido a testigos dineros a través de una organización de derechos humanos, debo subrayar que no es a mi a quien la Corte Suprema de Justicia investiga por presunto soborno; que ese tribunal ya señaló que mi conducta está a salvo de cualquier sindicación, y que no he ofrecido ni tramitado ninguna clase de beneficios a cambio de testimonios”.

 

(LaIguana.TV)