El  presidente de Datanálisis  y analista económico Luis Vicente León expresó este  martes 15 de octubre  que era fundamental un aumento en el salario mínimo para que los ciudadanos cuenten con más recursos para adquirir sus compras “pero eso no resuelve el problema”, aseveró.

 

El también profesor manifestó durante una entrevista por el Circuíto Onda que en el país se presenta un fenómeno anormal: “Aquí pierde valor el bolívar y también el dólar”.

 

Para León el Gobierno  venezolano  “perdió el control de la economía” y afirmó  que la pérdida del poder adquisitivo ante el incremento del sueldo básico sería de  inmediato.

 

“Para mí, la mejor vía no es la dolarización. Sin embargo, la economía en el mercado se está dolarizando sola”, sostuvo.

 

En su usuario de Instagram el analista escribió al respecto: “Obviamente que pasar de un salario mínimo de 3 dólares a uno de 15 dólares es menos malo para alguien dramáticamente empobrecido. El tema es que su situación, con el nuevo salario, sigue siendo vulnerable (…) Caerá estrepitosamente en breve sin que nada, ni nadie pueda pararlo”.

 

(LaIguana.TV)