Este martes 15 de octubre, el viceministro de Comunicación Internacional para las Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció al embajador de Ecuador, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Játiva, por mostrar “pruebas falsas” contra Venezuela, tras alegar que presuntos “agentes” de nuestra nación “se infiltraron” en la reciente ola de protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno.

 

“Nuevo fake contra Venezuela. Abro hilo… hoy en la inefable OEA, el gobierno de Lenin Moreno montó un patético y truculento show acusando a Venezuela de infiltrar agentes venezolanos en las protestas contra el paquetazo del FMI en Ecuador”, escribió Castillo en su cuenta de la red social Twitter @planwac

 

Castillo recordó que el Canciller ecuatoriano no dijo ante la OEA que en los 15 juicios que se le abrió a los venezolanos, “no se presentaron cargos en 13 de ellos y que sus vehículos de trabajo fueron retenidos por el Gobierno de Moreno y aún no les han sido devueltos”.

 

A su juicio, el ataque de Moreno ante los inmigrantes venezolanos ha dejado en evidencia una fuerte violación a los derechos humanos, al “exponerlos al odio público”, en esa nación andina.

 

“Dijo el Canciller de Moreno, que han detenido a 41 venezolanos dejando colar la acusación de que se trata de agentes de Maduro”. Sin embargo, “la Fiscalía en Quito no ha publicado un solo nombre de los acusados, ni ha informado a Venezuela de hecho alguno relacionado a estas mentiras”, denunció el viceministro de Comunicación Internacional, por la red social Twitter.

 

«No se habló en la OEA de la operación de bandera falsa que montó el señor Moreno, cuando detuvo a 15 venezolanos trabajadores de una empresa de transporte de Quito, los mostró de forma humillante en las redes sociales como delincuentes infiltrados y terminó liberándolos al no comprobarse delito alguno».

 

Lo que el Jefe de Estado en la región andina y sus compinches en la OEA “callan es el daño moral y personal que se ha hecho a los migrantes venezolanos al acusarlos falsamente y exponerlos a nuevos actos de xenofobia y agresión como los que impulsó el mismo  Moreno a comienzos de este año. Lenín, deja de mentir”, pidió Castillo.

 

Cabe recordar, que días atrás el presidente ecuatoriano acusó, también sin presentar argumentos físicos, que venezolanos están presuntamente “implicado” en las violentas movilizaciones de su país, “hay infiltrados enviados por Maduro y miembros de la guerrilla FARC auspiciando y organizando las protestas antigubernamentales”, denunció.

 

“Estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las FARC inmersa. La metodología que utilizan es casi igual. Ninguna duda de que existen venezolanos enviados, están presentes en las tomas Se sumaron inmediatamente a la medida y empezaron con sus actos violentos. Porque en esencia los indígenas no son violentos, ellos suelen manifestarse en paz, enérgicamente pero en paz, y a eso tienen derecho”, señaló días recientes Moreno en entrevista con la cadena NTN24, según citó el portal Panampost.

 

(LaIguana.TV)