cuadro-humann.jpg

El viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, aseguró este lunes que en el país no hay una crisis humanitaria como la mediática internacional lo ha planteado, sino una “una disminución de la disponibilidad de alimentos”, provocada por un “cerco financiero y saboteo interno”.

 

En un encuentro con periodistas en Bruselas expresó: “Ha habido una afectación económica producto de un bloqueo financiero que ha tenido evidentemente un impacto en la disponibilidad de alimentos, pero aun así estamos dentro de los umbrales marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

En ese sentido argumentó que en los últimos tres años ha habido un descenso en el país, pero que esa situación se debe “al boicot de los sistemas de distribución privada, que quieren cambiar la voluntad popular afectando la distribución de los productos”.

 
Sobre las manifestaciones opositoras en el país, explicó que existe una campaña de desestabilización que tiene proyección internacional, y recalcó que estas son “acciones terroristas” que se realizan en localidades específicas, pero que en el mundo se proyecta como si fuera generalizada.

 
El viceministro criticó al Parlamento Europeo por considerar que las resoluciones que desde allí se emiten sobre la situación en Venezuela solo alientan la violencia.

“Esas resoluciones del Parlamento Europeo tienen un efecto negativo en Venezuela, porque alientan la violencia, al no condenarla expresamente desde dónde viene”, dijo el diplomático.

 
Esta declaración surgió como iniciativa de los parlamentarios de la Izquierda Unitaria Europea (GUE, izquierda radical), considerando que dentro de dos días el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani se reunirá con su homólogo venezolano Julio Borges para tratar la situación que atraviesa Venezuela.

 

(LaIguana.TV)