Durante una entrevista concedida al programa Cara a Cara de LaIguana.TV, el internacionalista y experto en temas geopolíticos, Vladimir Adrianza, precisó que a pesar de los ataques contra Venezuela, no han logrado que se produzca un cambio de régimen en el país. Asimismo, Adrianza se refirió al papel de Colombia en las arremetidas contra el país suramericano.

 

“El presidente Chávez siempre habló de eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires. En los últimos tiempos, ellos han golpeado a Brasilia y a Buenos Aires, y los han intentado de diferentes formas con Venezuela, pero no han logrado doblegarla”, afirmó Adrianza durante su intervención en el segmento conducido por el periodista Clodovaldo Hernández.

 

En este sentido, el experto en temas geopolíticos indicó que “Venezuela tiene el décimo de los ingresos que tenía hace tres o cuatro años atrás, y aún así el gobierno de Maduro no ha caído”. 

 

Asimismo, Adrianza recordó el papel histórico que ha jugado la oligarquía colombiana, enfocada en mantener sus privilegios, al tiempo que destacó su subordinación a Washington en su tarea de azuzar un conflicto con Venezuela.

 

“Van a intentar cualquier mecanismo, sobre todo desde la Colombia que tiene 200 años en un planteamiento que podríamos resumir como el interés de las clases dominantes de allá, subordinadas a los imperios de turno, de mantenerse en el poder para preservar sus privilegios”, subrayó.

 

En vista de esto, el internacionalista advirtió que no existe diferencia sustancial entre la Colombia actual donde han sido asesinados más de 500 líderes sociales y “lo que hizo el ejército colombiano en tiempos de la United Fruit Company, cuando masacraron a los campesinos por defender el interés de la bananera”.

 

“Esa clase dominante apelará a cualquier método para mantenerse en el poder”, puntualizó. 

 

Para ver esta entrevista completa, dele click aquí: internacionalista Vladimir Adrianza en Cara a Cara. 

 

(LaIguana.TV)