El receptor venezolano Robinson Chirinos, de los Astros de Houston, se pintó las uñas de color naranja para asegurarse de que sus lanzadores pudieran ver las señas este jueves 17-O en la noche, durante el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana en Yankee Stadium, reseñó El Nacional.

 

El periodista Larry Brown indicó que se hizo evidente cuando la televisión mostró una repetición en la que el catcher bloqueaba un lanzamiento que iba contra la tierra.

 

“Esto no es nuevo para Chirinos, que ha estado haciendo esto durante años. El año pasado se las pintó de rosado cuando estaba con los Rangers de Texas”, recordó.

 

Brown explicó que muchos receptores optan por utilizar cintas de color alrededor de los dedos para hacer más visibles las señas.

 

El periodista Ricardo Valdivia afirma que fue el jugador canadiense Russell Martin quien comenzó a popularizar el esmalte para uñas en la gran carpa.

 

“Al principio solo usaba blanco. Solía usar corrector y tenía que retirarlo después de los juegos y era un desastre. Simplemente decidí usar un color que resaltara”, dijo en 2011 en declaraciones cuando era jugador de los Yanquis.

 

Otros receptores como Buster Posey y Jonathan Lucroy también la adoptaron como suya.

 

«Fue cuestión de tiempo para que esta tendencia rebasara las fronteras norteamericanas y se expandiera a todo el mundo beisbolero», indicó.

 

Pero hace unos años Matt Flaherty y Nathan Passantino crearon Game Signs, una pequeña compañía que se dedica a crear stickers de colores vistosos que se adhieren a las uñas y se retiran al concluir el encuentro, por lo que lo de las uñas pintadas, que hizo Robinson Chirinos, parecía haber pasado a la historia.

 

(Agencias)