Si bien nuestro cuerpo necesita colesterol para formar células sanas y controlar el metabolismo, tener el colesterol alto puede ser peligroso, pues eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los médicos advierten que existe una señal en las uñas de los pies que puede indicar un alto nivel de colesterol en la sangre. 

Por lo general, los niveles elevados de colesterol no suelen presentar síntomas obvios. Sin embargo, esta condición obstaculiza la circulación sanguínea en las extremidades y los órganos, un proceso bautizado como enfermedad arterial periférica. 

Mientras que algunas personas comienzan a padecer dolores en las piernas y a experimentar hinchazón, existe un signo muy preocupante que se puede ver en las uñas de los pies: se vuelven más débiles y quebradizas, y crecen lentamente. 

Si tienes las uñas de los pies demasiado frágiles, deberías consultar a tu médico, pues el diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida. 

Y para reducir los niveles de colesterol en la sangre, simplemente tienes que llevar una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio. ¿Sabías que tan solo 150 minutos semanales de actividad física moderada son suficientes para eliminar de la sangre el denominado colesterol malo, el LDL, y elevar el colesterol bueno, el HDL? 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook