La cantante y compositora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, se pronunció en sus redes sociales sobre la represión  que ocurre en el país austral, la cual es impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera, a quien calificó de dictador.

 

“El pueblo salió a manifestarse por el alza en el precio del metro, pero esto solo ha sido la gota que rebasó el vaso de un sinfín de abusos que han venido sucediendo, incluidos en la educación y la salud. La gente salió a manifestarse y el Estado está reprimiendo al pueblo de una manera brutal, disparando y sacando al ejército a la calle”, dijo a través de un video la intérprete de «Tu falta de querer».

 

Invitó a los miembros del ejército y de carabineros a quitarse el uniforme y unirse en sus luchas a la población más vulnerable. “Quiero pedirles al ejército y a los carabineros que ustedes son pueblos también y según hicieron un juramento a la bandera y a la patria pero qué es la patria si no es su gente. Quítense el uniforme y pónganse del lado que les corresponde. Tenemos que estar más unidos que nunca”, pidió la cantante.

 

Por otra parte, en un tuit Mon Laferte señaló que Piñera es un “dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto”.

 

(LaIguana.TV)