cuadro23.jpg

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, condenó este miércoles ante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la “convocatoria a una Constituyente en términos que no resulten tan incluyentes y conforme a los principios de representatividad democrática».

 

Expresó que “no crea confianza para una salida a la crisis” y para esto se deben dar pasos inmediatos que la generen como: liberación de presos políticos, respeto a libertad de expresión, además debe facilitarse la apertura de un canal humanitario, respeto institucionalidad, y el cronograma electoral.

 

La representante panameña sostuvo que para esto: “Debemos contribuir a lograr ese acuerdo político constructivo para solventar la situación que atraviesa Venezuela”.

 

«Mi país considera que debe haber una salida negociada en Venezuela. Debe respetarse el orden democrático y ser confirmado por la OEA», declaró Saint Malo.

 

La delegada lamentó la disposición del Gobierno de Bolivariano, sobre comenzar el proceso para retirar a Venezuela del bloque regional.

 

(LaIguana.TV)