Este miércoles 23 de octubre, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras el apoyo de sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez y de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunciaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de sus países y el “terrorismo económico” que ejerce disfrazada de sanciones.

 

Por su parte Arreaza, levantó su voz al exigirle a Washington una lista de peticiones, durante la reunión ministerial preparatoria de la XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú y donde Venezuela pasara la presidencia “pro tempore” a Azerbaiyán.

 

“Levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales, devolución del dinero robado, cese del bloqueo comercial y financiero, de los sabotajes a nuestras infraestructuras con operaciones clandestinas, de las amenazas de intervención militar y a los venezolanos que quieren dialogar y dirimir sus diferencias de manera pacífica”, fue la exigencia del alto funcionario venezolano a Trump.

 

Aclaró Arreaza, que desde hace más de cuatro años EE.UU aplica en la nación caribeña, un plan de destrucción económica y financiera a través de la ilegal promulgación e implementación de medidas coercitivas unilaterales.

 

A su juicio ese plan, “no solo busca asfixiar económica, financiera y comercialmente a Venezuela, sino provocar el máximo sufrimiento social, erosionar la capacidad de nuestra nación para sostenerse y al final provocar una implosión que permita una intervención militar extranjera”.

 

Aclaro a los presentes que se trata de un “gigantesco inhumano experimento de guerra no convencional” que va acompañado del robo y el saqueo de activos del pueblo venezolano.

 

Por otro lado, el ministro de Exterior de Cuba, reveló que el Jefe de la Casa Blanca, recrudece su hostilidad hacia la isla, en respuesta por el apoyo que ofrece La Habana al presidente Nicolás Maduro.

 

Mientras que su homólogo iraní, denunció “la adicción de Estados Unidos a las sanciones, al terrorismo económico contra los ciudadanos del Movimiento de Países No Alineados, entre ellos Cuba, Venezuela, Siria, Irán e incluso potencias grandes como China y Rusia”.

 

Destacó que existe una necesidad urgente de una postura unificada por parte de la comunidad internacional, para obligar al imperio gringo a revertir este camino peligroso, a fin de evitar una catástrofe global, citó la agencia de noticias EFE.

 

(LaIguana.TV)