La detención de dos sujetos que fueron sorprendidos intentando robar a una mujer en el barrio San Trino, en Pomona, permitió al servicio de vigilancia y patrullaje de la policía municipal conectar este hecho con el rapto de un joven taxista que permanecía cautivo en una abandonada construcción del sector Los Haticos de Maracaibo, estado Zulia.

 

Además, se sumó una denuncia de la madre del taxista quien al no poder comunicarse con su hijo, acudió a la sede policial para solicitar auxilio de las autoridades, en el momento que ingresaban a la comandancia los dos detenidos de San Trino y el vehículo marca Dodge, modelo Neón, en que se desplazaban los sujetos para cometer delitos.

 

La madre demostró que se trataba del vehículo del joven taxista. Sin embargo, ninguno de los detenidos era su hijo.

 

Por su parte, los presuntos asaltantes declararon a las autoridades policiales haber secuestrado al joven taxista para salir a robar en su vehículo, mientras que lo mantenían retenido.

 

Ante esta situación y bajo los protocolos establecidos, funcionarios de Polimaracaibo allanaron el recinto y rescataron al taxista, quien permaneció por horas con morzada, capucha  y atado sobre un caucho que fijaron a una viga del cantón.

 

Tras su liberación, el conductor relató cómo los sujetos detenidos pararon su taxi en la calle 100 y pidieron una carrera hasta el sector Los Haticos. Allí, lo sometieron y encerraron.

 

Los delincuentes —identificados como Ronny Jesús Castellanos Ortiz (25) y José Luis Pérez Rodríguez (34)— fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)