El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes 28 de octubre que el país obtuvo una victoria en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebró el pasado viernes en Azerbaiyán.

 

El Jefe Estado destacó el respaldo que los más de 120 naciones que conforman la organización dieron a Venezuela, al tiempo que expresó que el reciente encuentro significó un importante mensaje «para un mundo mejor, un mundo nuevo».

 

«Estamos aterrizando directo de Azerbaiyán, del gran triunfo de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. 120 países dando su mensaje en una sola voz para un mundo mejor, para un mundo nuevo«, dijo el mandatario durante un encuentro el sector educativo a propósito del 14 aniversario de la declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.

 

Maduro recalcó que su participación en la cumbre fue una derrota para Estados Unidos que, según aseveró en transmisión conjunta de radio y televisión, promovió violencia en la intención de impedir que Venezuela se incorporará a los debates de Bakú.

 

«El Departamento de Estado de EEUU tiembla cuando la voz de Venezuela sale a decir la verdad», enfatizó.

 

(AVN)