A partir de las seis de este martes —5 de noviembre— se escuchará la voz de «Play Ball» en todos los estadios del país para dar inicio a la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que, por primera vez en la historia, se jugará bajo la sombra del férreo bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

 

Los ocho equipos que conforman la liga comenzarán un torneo recortado en 21 partidos por divisa, pues tradicionalmente comienza a principios de octubre y esta vez lo hará un mes después, esto debido a las dificultades económicas que atraviesa el país por el bloqueo estadounidense, que además prohíbe a jugadores y técnicos con contratos por algún conjunto de las Grandes Ligas a no jugar en el país.

 

Los partidos para esta jornada inaugural enfrentarán a los actuales campeones, Cardenales de Lara contra las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

En Caracas, los Leones recibirán —en el Universitario— a los Tigres de Aragua. Por su parte, los Bravos de Margarita visitarán el José Bernardo Pérez de Valencia para enfrentar a los Navegantes del Magallanes.

 

Entre tanto, los Caribes de Anzoátegui recibirán en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz a los Tiburones de La Guaira.

 

De esa manera comenzará la pelota venezolana, donde habrá una combinación de jugadores novatos y en desarrollo, con experimentados beisbolistas que ya no poseen relación con el béisbol estadounidense. Los jugadores importados también llegarán al país con la característica de no tener relación con la MLB, jugar en ligas nacionales de sus países o en ligas independientes, muchos de ellos provenientes de Panamá, Colombia, Cuba, Nicaragua, Brasil, República Dominicana, entre otros.

 

(LaIguana.TV)