Este viernes 3 de enero Tiburones de La Guaira se impuso a los Leones del Caracas con pizarra de 7 carreras por 3, en el primer juego de la serie de postemporada del beisbol profesional venezolano que tuvo lugar en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Los capitalinos picaron adelante en el primer episodio, gracias al sencillo de Wilfredo Tovar que impulsó a José Rondón. La respuesta salada no se hizo esperar: un hit de Alberto González conectó un inatrapable que mandó a la goma a Danry Vásquez para empatar las acciones a una carrera.

 

En el segundo inning, Leonardo Ferrini respondió con un hit al central que impulsó a Alfredo González para poner la pizarra 2-1 a favor de los melenudos, alegría que no les duró mucho gracias al doblete de Vásquez que impulsó dos rayitas para la causa guairista y puso el score 3 a 2.

 

Ya en la cuarta entrada, los dirigidos por Renny Osuna capitalizaron un rally de dos anotaciones que los catapultó en el marcador y daba evidencias de cómo finalizaría el juego.

 

Jonrón por todo el jardín izquierdo de Heiker Meneses amplió la pizarra 4 a 2 y, nuevamente, un doblete de Danry Vásquez que impulsó en esta oportunidad a Junior Sosa desde la inicial para cerrar el inning con los escualos arriba 5 carreras a 2.   

 

La fiesta de batazos del equipo home club continuó en el quinto episodio: hit al centro de Daniel Mayora impulsó a Héctor Sánchez y el juego se colocó 6 a 2.

 

En el séptimo, los melenudos anotaron su tercera y última carrera por intermedio de Leonardo Ferrini.

  

En el octavo inning se sentenció el marcador gracias al hit de Heiker Meneses, que llevó al plató a Omar Carrizales y puso las acciones 7 a 3.

 

El lanzador Jhonathan Torres se llevó la victoria (1-0), mientras que Carlos Quevedo cargó con la derrota (0-1).

 

El jardinero Danry Vásquez, fue el jugador más destacado por la ofensiva de Tiburones al registrar cuatro hits, de ellos dos dobles, tres carreras impulsadas y una anotada, además de recibir un boleto.

 

El segundo juego de esta serie de postemporada se disputará este sábado 4 de enero a las tres de la tarde.   

 

(LaIguana.TV)