El 20 de mayo de 2017 ocurrió uno de los crímenes más vergonzosos en la historia reciente de Venezuela. Se trató del asesinato por odio del joven Orlando Figuera. Solo por ser o “parecer” chavista fue quemado vivo por una turba de opositores que se encontraban en Chacao, Miranda. Uno de los implicados en este atroz caso es el comerciante Enzo Franchini Oliveros, quien fue detenido en el sur de Madrid, España, en julio de este año.  

 

Franchini Oliveros tenía una orden de captura internacional y fue  imputado por el Ministerio Público de Venezuela por los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

 

Al ser detenido en la nación ibérica, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretó su prisión provisional y sin fianza. 

 

Sin embargo, se conoció que esta semana la presidenta de la sección primera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, María Concepción Espejel, ordenó la liberación de Franchini. 

 

Esta magistrada es considerada una jueza del Partido Popular (PP), del exmandatario español Mariano Rajoy, y de tener a su cargo dos causas fundamentales de corrupción donde estaba involucrado este partido político español.

 

A continuación, una serie de tuits publicados por el portal LaTablaBlog donde se ahonda en el perfil de la magistrada que hoy deja en libertad a uno de los responsables del asesinato de Orlando Figuera. 

 

(LaIguana.TV)