raptado-c.jpg

El secretario de Seguridad y Orden público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó que las denuncias acerca de niños desaparecidos y secuestrados es producto de rumores que corren por las redes sociales para asustar a la población y crear zozobra.

 

Según lo relatado por las plataformas digitales, los niños son robados de las escuelas e incluso son arrebatados de los brazos de sus padres.

 

Sin embargo, en ningún momento se registraron denuncias al 171 y no existe ningún reporte de pérdida por parte de algún padre y/o representante.

 

“Cualquier padre que pierda a su hijo lo primero que hace es denunciar, buscar ayuda en la Policía y hasta ahora no hay reporte de niños extraviados, desaparecidos ni raptados», exclamó Ramírez en sus declaraciones.

 

Dichas acusaciones, según Ramírez, comenzaron hace dos semanas aproximadamente, cuando se recibieron varias llamadas que alertaban que tres estudiantes del colegio “El Progreso”, ubicado en el sector los Haticos en la ciudad de Maracaibo, habían sido sometidos y obligados a entrar en una camioneta blanca. No obstante, no hubo ninguna denuncia oficial ni reporte de secuestro.

 

Desde entonces, las redes sociales se han colmado de llamados de alerta sobre presuntos raptos.

 

Por su parte, el comandante del Sebin, Jorge Guzmán, declaró a los medios que investigarán el origen de esas matrices de información, para agarrar a los responsables que crean angustia en la población. Asimismo, informó que actualmente se están interviniendo los teléfonos en busca del culpable.

 

(LaIguana.TV)