contrabando2310142.jpg

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó este miércoles 22 de octubre sobre la incautación de 12,5 toneladas de alimentos que hallaron en la población fronteriza de Ureña (estado Táchira).

La mencionada cantidad de alimentos se encontró en el interior de cinco vehículos que transitaban por una trocha de la población de Ureña y estaba destinada a ser contrabandeada hacia Colombia. 

El operativo que descubrió la transacción ilegal está adscrito al Plan de Choque al Contrabando, que representa el esfuerzo del gobierno revolucionario, sus líderes y cuerpos de seguridad para detener el flagelo del que es víctima la población venezolana.

Cabe destacar que es bastante común que en las poblaciones fronterizas como el Táchira, algunas personas inescrupulosas se hagan de dinero mal habido comprando alimentos que en Venezuela están a precio regulado y lo revendan en el hermano país o a través de la economía informal a precios exorbitantes. 

Debido a esta problemática, que afecta no solo la economía nacional con desabastecimiento y especulación, sino también el bolsillo de la mayoría de los venezolanos, desde el pasado 12 de agosto se está implementando una serie de medidas de seguridad que fueron el resultado de una reunión sostenida por el mandatario nacional, Nicolás Maduro y su homólogo, Juan Manuel Santos. 

Los resultados hasta el momento han sido contundentes, pues equivalen a un incremento de 291% en decomisos que solían pasar por la frontera de manera ilícita y ahora son tomados por el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Padrino López publicó: “Ureña: Fanb captura 5 vehículos y 12.5 toneladas alimentos transitando trocha hacia Colombia, apoyados por paramilitares”.

Los funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana que están integrados a este plan contra el contrabando de extracción, están distribuidos en los más de 4 mil 500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, enfocados de manera característica en los 2 mil 219 kilómetros que corresponden al territorio entre Venezuela y Colombia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook