fbpx
#LoÚltimo
“Una válvula de escape”: Lo que realmente dijo Maduro sobre la dolarización en Venezuela
Noviembre 17, 2019 -

El mandatario Nicolás Maduro expresó este domingo que en Venezuela ya existía la dolarización a raíz del petrodólar. Además, consideró positiva la diversidad en el intercambio económico en el mercado venezolano y precisó que evalúa cómo la dolarización puede servir para la recuperación, así como para el funcionamiento de la economía venezolana.

 

“Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado, durante una entrevista concedida al periodista venezolano José Vicente Rangel.  

 

En este sentido, el presidente venezolano indicó que “ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”.

 

A propósito de esto, calificó como positiva la diversidad en el intercambio económico presente en el mercado venezolano. En sintonía, enfatizó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.

 

“Yo estoy atento permanentemente de defender el bolívar, el salario, los ingresos, con el Carnet de la Patria y los demás mecanismos, de evaluar cómo ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Una válvula de escape, gracias a Dios existe”, advirtió el mandatario venezolano.

 

Además subrayó que “Venezuela siempre tendrá su moneda, el Bolívar, vamos a recuperarlo, vamos a defenderlo; y ahora el Petro que ha venido construyendo su ecosistema”.  

 

(LaIguana.TV)