“Es preocupante y lastimoso ver a un compañero morir en esa forma, porque murió en mis manos”, narró este martes 19 de noviembre el médico que atendió a un boliviano herido de bala por militares durante un operativo efectuado en la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto.

 

“Realmente muy triste lo que está pasando aquí”, expresó conmovido el galeno quien detalló que prestó los primeros auxilios al ciudadano tras ser lesionado gravemente por funcionarios, a su vez reprochó que no identificaran a un doctor uniformado mientras atendía a una víctima, la cual falleció de un tiro.

 

En este sentido, el profesional de la salud pidió la ayuda a sus homólogos, a enfermeras. “Vengan a colaborar acá porque no tenemos médicos, no tenemos quien ayude a estos heridos, estoy solo y no puedo hacerlo todo, hago lo que puedo”.

 

Llamó a que la Cruz Roja se acerque al lugar ante la grave situación que se presenta, ya que no cuentan ni con bomberos.  “Como personal de la salud estamos para salvar vidas, no para matar”, declaró el doctor a través de RT . 

 

Este martes la planta de Senkata fue bloqueada por los manifestantes como una forma de protesta contra la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez.

 

Según reportó el referido medio de comunicación, la acción de las fuerzas de seguridad dejó hasta el momento un muerto.

 

(LaIguana.TV)