El Ministerio de Justicia español cesará al consejero jurídico de su Embajada en Washington después que un juez de la Audiencia Nacional denunció que esa persona interfirió en el proceso de extradición a Estados Unidos (EEUU) de Hugo Carvajal.
 
 
Actualmente Carvajal se encuentra desaparecido, eso desde que la Audiencia española autorizara su extraditación a EEUU el pasado 8 de noviembre, esto a pesar de no contar con ninguna condena en España.
 

Fuentes del Ministerio confirmaron a la agencia española EFE la intención de cesar a Jorge Carrera después de que se hiciera público el voto particular del juez José Ricardo de Prada, en contra de autorizar la entrega a EEUU de Carvajal, acordada por el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia tras haber sido rechazada en una primera instancia.

 

La Audiencia Nacional divulgó los motivos por los que rechazó la extradición, y en el documento figuraba el voto particular de De Prada, quien mostró su «perplejidad, profundo malestar y desacuerdo» porque un consejero jurídico de la Embajada de España en Washington hubiera accedido a «al menos a un magistrado del Pleno, abogando por una determinada solución del caso».

 

Carvajal, reclamado por EEUU para ser juzgado por supuestos delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.
 
(LaIguana.TV)