cuadro13.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudiará la posibilidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar medidas que protejan el ejercicio del voto frente a actores que pretenden sabotear la jornada comicial del próximo 30 de julio.

 

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Lucena indicó que permanecen atentos ante el pronunciamiento de sectores que han manifestado su intención de impedir la participación en el proceso comicial, al que están convocados más de 19 millones de electores.

 

“Las personas tienen derecho de disentir de un evento electoral y tienen la oportunidad de presentarse y participar, o no, abstenerse, pero no pueden impedir bajo ninguna circunstancia el ejercicio de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos, eso no existe en una democracia”, dijo.

 

Lucena enfatizó, además, que los procesos electores representan un momento “sagrado” para los venezolanos que históricamente han salido a votar en paz y que el Poder Electoral garantizará la realización de los comicios.

 

En uso constitucional de sus atribuciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó en mayo pasado a una ANC, propuesta que ha recibido el respaldo de gran cantidad de sectores sociales y políticos del país y que también fue acogida por el CNE.

 

(Noticias24)