El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en conjunto con la Fundación Telefónica  Movistar, presentó este martes el proyecto ProFuturo, cuya finalidad es un gestor de clases móviles que permite al docente planificar, ejecutar y monitorear la actividad de cada estudiante.

 

Se trata de un ecosistema cerrado, que cuenta con un servidor donde residen los contenidos interconectados con las tabletas inteligentes, con contenidos de 1º a 6º grado y autonomía de 8 horas de duración.

 

Es de destacar que este sistema trabaja con una red interna y puede atender seis aulas de clase y 180 niños y niñas simultaneamente, según detalló Carlos Hernández, gerente de educación digital de la Fundación Telefónica  Movistar.

 

Esta iniciativa está siendo aplicada a escala global en 35 países, y en Venezuela dará inicio, en una primera fase, con 200 maletines de aula inteligente.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Fundación Telefónica  Movistar esta iniciativa que contribuye a la formación de calidad y equitativa de las y los venezolanos, utilizando las herramientas digitales, al tiempo que ratificó su apoyo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para la consolidación y expansión de este proyecto.

 

(Prensa Presidencial)