Utilizar el tema migratorio como una herramienta para generar desestabilización en Venezuela, es una de las acciones empleadas por los jóvenes de la derecha para luego promoverse ellos, como la única salida a esta situación.

 

Tras una investigación llevada a cabo en el estudio denominado «Caracterización de la Migración Venezolana» realizado durante más de un año, el politólogo e investigador Cristian Cuartas, determinó que «los jóvenes de derecha intentan posicionarse como la única opción que se tiene en el mundo y usan cifras inventadas», según reseña nota de prensa del Ministerio para la Educación (MPPE).

 

Estas declaraciones fueron dadas durante el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde la constituyente Tania Díaz, denunció que existen mafias de la migración que se lucran con los jóvenes que salen a otras fronteras y que terminan ofreciendo mano de obra más económica.

 

«A través de la guerra económica sabotean los salarios, buscan que la gente se rinda, es una operación psicológica» y agregó que pese a todas estas acciones en contra, «me atrevería a decir que es más grande que la del petróleo, la necesitamos consciente y asumiendo las riendas del país», expresó Díaz.

 

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, resaltó la importancia de proteger el territorio fronterizo y aseveró que «a pesar de la guerra económica se continúa cumpliendo la voluntad popular, y es la voluntad popular la que ha mantenido al Presidente Nicolás Maduro».

 

Durante la transmisión radial, la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias, destacó la labor que emprende el Gobierno Nacional, que impulsa a la juventud que ha decidido volver a la patria, con ganas de comenzar aportando al desarrollo productivo de la nación.

 

«Todavía existen personas que quieren hacer su familia y tener un trabajo en Venezuela, ahí es donde tenemos que expandir nuestras manos, en el desarrollo de nuestro país», manifestó Arias.

 

(AVN)