Con un salto de 14:31 metros en su segundo intento, la atleta venezolana Yulimar Rojas se clasificó a la final del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Catar) por el grupo B. Ahora la criolla se enfrentará este sábado a las 1:35p.m, hora de Venezuela, a la colombiana Catherine Ibargüen y la kazaja Olga Rypakova, ya clasificadas por el grupo A.

En el Mundial anterior realizado en Londres en el 2017, Rojas se consagró como la reina del evento en la categoría de salto triple a cielo abierto al imponer un registro de 14,91 metros. En esta cita, Ibargüen se alzó con el segundo puesto (14,89) y la kasajja Rypakova con la tercera posición (14,77).

 “Llegué (Doha) el 24 de septiembre, el clima ha estado caliente, hay mucha humedad, mucho sol. Hemos estado entrenando a las horas de las competencias para tomar previsiones necesarias y adaptarnos. Me gusta saltar así”, dijo la caraqueña criada en Anzoátegui a su llegada a la nación árabe.

El 2019 ha sido el año en que Rojas ha volado más veces sobre los 15 metros. En Huelva logró 15,06 metros. En los Panamericanos consiguió un récord continental al registrar 15,11 metros.  En el Meeting de París de la Liga de Diamante trazó 15,05 y el 6 de septiembre alcanzaría su máximo registro en Andújar con un impresionante 15,41m.

 

Rojas ha dicho que va por el récord del Mundo ubicado en 15,50 metros y aspirar superar los 16 metros. “Sé que puedo hacerlo, tengo todas las condiciones y ganas para lograrlo», aseveró la criolla.

 

 

Pendientes que la cita es este sábado (1:30p.m)  para ver volar a Yulimar Rojas y mandarle toda la buena vibra.   

 

(LaIguana.TV)