Carlos Subero fue ratificado este viernes 4 de octubre como el mánager de la Selección de Venezuela para el Premier 12, que reúne a las 12 mejores selecciones de pelota del planeta.

 

Este evento no debe confundirse con el Clásico Mundial de Béisbol que organiza la MLB. El torneo es creado y organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y será jugado en noviembre.

 

Henry “Pollito” Rodríguez, Herlis Rodríguez, Miguel Socolovich y Alí Castillo parten como el grueso entre experiencia y juventud para la Vinotinto.  Para este torneo los 12 equipos participantes no podrán contar con jugadores del roster de 40 de las Grandes Ligas por que las selecciones de Japón y México pueden tener una leve ventaja sobre el resto de los equipos debido a la calidad de sus ligas de verano.

 

A parte de Subero, el cuerpo técnico estará conformado por Wilfredo Romero como coach de primera, quien tiene de experiencia en la pelota invernal azteca; Liu Rodríguez, coach de tercera; Carlos García, coach de banca; Jobel Jiménez, coach de bateo; Cibney Bello, de bullpen, y Darwin Marreo será el entrenador de lanzadores.

 

Venezuela debutará en el evento ante la selección de Japón el próximo 5 de noviembre, luego el 6 se verá las caras contra China Taipéi y para finalizar el 7 de noviembre contra la novena de Puerto Rico. Sin embargo,  su preparación iniciará este 26 y 27 de octubre cuando la Vinotinto juegue par de amistosos ante México en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla.

 

(Agencias)