Este lunes, el senador norteamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, afirmó que «Rusia no tiene capacidad para salvar» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto lo dijo en referencia a los nuevos acuerdos suscritos por el mandatario nacional y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin,  cuando se encontraba a la entrada del hotelBiltmore de Coral Gables, donde se celebra la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que participa como uno de los oradores.

 

Rubio, a quien se le atribuye gran influencia en las políticas del Gobierno de Donald Trump hacia Latinoamérica, afirmó a la prensa que «el americano ha puesto más atención a la situación de los países de la región desde hace unos cinco años aproximadamente».

 

Con relación a las presiones y sanciones impuestas a Venezuela dijo: «Los venezolanos deben entender que la única opción para salir de la crisis son unas elecciones libres». Asimismo, refirió que el Gobierno que preside Nicolás Maduro «es un peligro para la región. Hay países como Colombia que padecen las consecuencias directas de que este se mantenga en el poder».

Para concluir, aseveró que el mayor miedo del “régimen” es “salir del poder”. También advirtió que una intervención militar podría ser una de las opciones ante la situación en Venezuela. «La amenaza que supondría Venezuela para Estados Unidos ameritaría la solución militar», dijo.

 

(LaIguana.TV)