La hija menor del desaparecido cantante mexicano José José, Sarita Sosa, informó que el recordado “Príncipe de la Canción” será cremado, y según su voluntad, las cenizas serán repartidas entre México y Miami.

 

“Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer, y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones, conoció a mi mamá”, dijo Sarita en el velorio público realizado este domingo en el Miami Dade Country Auditorium. 

 

Asimismo, comentó que habrá un homenaje grande en la capital mexicana, “en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe” y repitió: “él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.

 

Este hecho generó rechazo en México, ya que desean que se le haga un velorio de cuerpo presente en su país y sus restos reciban cristiana sepultura en el lugar que lo vio nacer.

 

Tras el fallecimiento del intérprete de “El Triste”, “40 y 20”, “Amar y Querer” y otros tantos temas, la polémica ha estado presente debido a las diferencias que han manifestado sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol, con las decisiones que ha tomado Sarita con respecto a su padre.

 

“No estamos de acuerdo, pero a eso se tuvo que llegar para mover el cuerpo de mi padre”, declaró José Joel, al término del velorio.

 

Por su parte, Marysol comentó: “Sí, va lo mejor del Príncipe de la Canción a nuestro México”.

 

El llamado Príncipe de la Canción falleció el pasado 28 de septiembre al sur de la Florida, de cáncer de páncreas, a la edad de 71 años. Este domingo cientos de admiradores asistieron al acto público y pudieron darle su último adiós al artista.

 

(LaIguana.TV)