La tarde de este miércoles 9 de octubre, un grupo de militares se enfrentó a golpes contra funcionarios de la policía en el centro de Guayaquil, Ecuador, al parecer por defender la integridad física de los protestantes que iban divididos en dos concentraciones.

 

La pelea por la fuerza de seguridad fue captada por un video, que se ha hizo viral en las redes sociales.

 

En el sector se realizaban dos manifestaciones: la primera, convocada por el Municipio de Guayaquil y la segunda, por organizaciones sociales que se oponen al paquetazo neoliberal aplicado por el presidente Lenin Moreno.  

 

En el material audiovisual se observó cómo los policías motorizados empujaron a castrenses, quienes habían formado una línea para separar a la Policía Nacional de los manifestantes que pasaban en ese punto de la ciudad. 

 

Tal como si fuera un rin de boxeo, los empujones pasaron a ser golpes entre los uniformados. Un efectivo policial aceleró su moto e intentó arrollar a un militar. Otro miembro de las Fuerzas Armadas ecuatoriana golpeó al motorizado y lo bajó del vehículo, luego un tercer castrense, pateó al agente de policía tumbándolo de la moto.

 

(LaIguana.TV) 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fue en #Guayaquil un destacamento #militar se enfrentó con la policia para defender a un grupo de manifestantes que se observa en el #video #interesante #SOSecuador

A post shared by Madelein Garcia (@madeleintelesur) on