El miércoles 8 de octubre, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tarek El Aissami, calificó como “miserable” la postura asumida en un comunicado, por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en relación a la ola de protestas y represión contra manifestantes que se ha registrado en Ecuador.

 

“Confieso que por momentos tuve ciertas dudas de la veracidad de esta declaración. No se puede ser más MISERABLE señor Almagro, salvo su comunicado”, manifestó el vicepresidente Sectorial de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El Aissami acompañó su mensaje junto al mencionado comunicado, en el que se limitó a señalar que es “totalmente inaceptable el secuestro de policías y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias”.

 

En las líneas de este documento —claramente parcializado—, no se hace mención de la represión contra los manifestantes ecuatorianos y mucho menos, a las perjudiciales medidas económicas y laborales, anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

 

En sintonía, este pronunciamiento de la secretaría general de la OEA “reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su gobierno”.

 

(LaIguana.TV)